viernes, 17 de septiembre de 2010

El regreso de Kat De Luna, canta mañana junto a Sergio

Su nuevo disco está a punto de salir al mercado, mientras promociona el sencillo “Push Push” y que mañana cantará en FESTIVAL de People En Español

Su tema “Whine Up” explotó en las emisoras hace tres años y puso a bailar al mundo entero, “para mi fue como un sueño”, dice con los ojos brillantes esta dominicana nacida en El Bronx y criada en Nueva Jersey, que hoy regresa a la cartelera musical con el sencillo “Push Push”, que interpreta junto a Akon. “Hace varios años que somos amigos y siempre habíamos querido hacer algo juntos”, comenta Kat De Luna a PeopleEnEspañol.com.

“Un día coincidimos en California y decidimos meternos en el estudio. Así salió la canción”. Aunque el coro no es creación de ninguno de ambos artistas, sino Nathan, sobrino de la intérprete. “Es gracioso. Mi sobrinito de tres años fue quien me inspiró para el coro, porque él siempre está inventando sus juegos y sus propias melodías. Una época le dio por empujar la puerta y tararear algo así como ‘push push’ y cuando lo escuché dije: ‘esto es’”, comenta la joven quien no ha parado de viajar desde hace un par de años.

“Para mí ha sido una experiencia maravillosa. Con el primer disco he estado mucho tiempo en los aviones. Hemos visitado China, Japón, Rusia, África, Turquía, Suecia, Bélgica. Han sido tantos países y tantas culturas que creo que ha sido un regalo de Dios”.

Pero llegó el momento de meterse en el estudio de nuevo y ponerse a trabajar en su segunda producción discográfica que se llama Inside Out y saldrá al mercado durante este otoño.

“Creo que el primer disco fue como una introducción al mercado. Es como abrir los ojos al mundo, pero ahora viene un trabajo más fuerte que es mantenerte en el gusto del público. Creo que vocal y profesionalmente todavía estoy creciendo. Siento que todavía me queda mucho por hacer. Tengo que trabajar muy duro porque ahora me estoy reintroduciendo al mundo”, dice la joven de 22 años, quien se siente muy orgullosa de ser “multicultural. Yo me siento dominicana hasta la tambora, pero también soy totalmente newyorker porque nací y crecí aquí. Soy como un plato de arroz con habichuelas y french fries. Pero eso me da mucha fuerza y mucho orgullo. El hecho de tener ambas culturas [la hispana y la anglo] en mi back pack me enriquece como ser humano y como artista”, comentó la cantante quien llevará todo su sabor bicultural a FESTIVAL, evento gratuito organizado por PEOPLE EN ESPAÑOL, que se llevará a cabo este sábado 18 de septiembre en el hotel Marriott Marquis de Times Square, entre la 1:00 p.m y las 9:00 p.m.

En la fiesta gratuita de PEOPLE EN ESPAÑOL, el público además de disfrutar de su música, seguramente tendrá la oportunidad de verla lucir alguna de sus creaciones. “Me encanta la ropa. He diseñado todos los trajes de mi tour. Soy una compradora compulsiva y una enamorada de la moda. Combino piezas, accesorios. Siempre estoy tratando de crear mi propio estilo”, comentó la jovencita quien además acaba de lanzar su propia línea de cosméticos llamada Healthy. “Creo que si las otras vidas existieran en algún momento debo haber sido curandera porque siempre estoy buscando cosas naturistas que ayuden a mejorar la salud. Soy toda naturista y homeopática”.

Aunque tiene tiempo para hacer combinaciones holísticas y diseñar su ropa, dice rotundamente que ahora no hay espacio para el romance. “¿en qué tiempo? Si ahora mismo estoy escribiendo algunas canciones en español porque después del disco en inglés lanzaremos el primero en español. Además no me gustaría enamorarme de un artista por soy muy funny y no quiero ponerme seria con nada.”

Sin embargo, asegura que para lo que si tiene tiempo es para hacer colaboraciones. Sueña con cantar algún día junto a Shakira, Juan Luis Guerra y especialmente Jennifer López, “¿te imaginas seríamos las dos latinas de El Bronx? ¿Suena bien, no?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte nuestro contenido

Bookmark and Share