viernes, 2 de octubre de 2009

Todo sobre Don Omar. ¡Conócelo!


Don Omar cuyo verdadero nombre es William Omar Landrón Rivera, nació en Carolina, Puerto Rico el 10 de febrero de 1978.

Es coordinador musical, cantautor y empresario. Considerado por mucho como el mejor exponente de su género, el reggaeton.

A los 12 años ya Don Omar escribía poemas y canciones, entre las que destaca “pollitos dicen fideo”, su éxito infantil. En 1996 debuto en el reggaeton con un CD llamado “Génesis”. En 1998 con Yaga y Mackie graba el tema “Instinto Criminal del Flow” para el álbum The Cream 455: El Día de Juicio llego mi negra y mi blanca.


Trabajos.

2001- su carrera dio un vuelco cuando le fue a pedir personalmente a Héctor "El Bambino" (hoy Héctor "El Father" y ex integrante de Héctor y Tito) que produjera su primer trabajo.

2003- sale al mercado The Last Don, su primer álbum, que incluye un tema que luego sería su primer sencillo, “Dale Don dale”, incluido en el álbum de varios artistas MVP, anterior a The Last Don.

2004- sacó la edición en concierto de su primer álbum, que se llamaría The Last Don Live.



2005- produce un álbum con varios cantantes y sus canciones, titulado Los Bandoleros. Este álbum causo una enorme venta en los Estados Unidos, incluso superando a álbums de cantantes de talla mundial como Madonna o Eminem.

Luego del éxito de Los Bandoleros, decidió lanzar la segunda edición del álbum que se llamaría Los Bandoleros: Reloaded en el cual nuevamente unió a varios artistas del género tales como Vico C, Julio Voltio, Wisin & Yandel, Yaga & Mackie, Lennox, Naldo, entre otros.

El gran reconocimiento llega con su disco King of Kings que se convierte en todo un éxito y líder de ventas en América Latina y en gran parte de Europa, sobre todo en países como España, Bélgica, Inglaterra y Francia, con sus tres sencillos Salió el sol, Conteo y Angelito.



2007- sacó su disco El Pentágono, con artistas como Tego Calderón, Magnate y Valentino, Arcángel, Zion, entre otros, con su sencillo “Calm My Nerves”.

Participó en el disco Invasión vol. 1, con el tema “Mi nena” el cual ya esta siendo éxito en muchas radios puertorriqueñas, neoyorkinas y dominicanas.

Lanzó su disco King of Kings Live que se convirtió en líder de ventas, llegando hasta las 9 millones de copias originales de ventas confirmadas de King of Kings Live.



2008- participó en el disco del reggaetonero Arcángel "La Maravilla" en el cual interpreta junto a él el tema "Química sustancia", en el cual ellos se autodenominaron Rey y Príncipe del Reggaetón. Cabe destacar que estos dos trabajaron juntos en la misma compañía VI Music.

2009- participó junto a Daddy Yankee en el nuevo álbum del mismo titulado "Daddy Yankee Mundial" han grabado 5 temas que pronto serán presentados por ambos y que se espera que sean el éxito del 2009 al tratarse de 2 grandes exponentes del Reggaeton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte nuestro contenido

Bookmark and Share