Aunque el público empezó a llegar desde las tres de la tarde con la esperanza de ver mover las caderas de Shakira bien temprano y a ritmo de su famoso tema “Waka Waka”, eran las 11 de la noche y la cantante no salía a escena.
Sus seguidores empezaron a impacientarse y entre aplausos gritaban el nombre de la cantante para que esta saliera.
Esta situación se produjo porque era un público compuesto mayormente por niñas y jovencitas que aunque iban con sus padres hoy es un día de colegio. La cantante llegó ayer a las cinco de la tarde en un jet privado que tuvo un retraso de tres horas.
La tardanza de casi una hora hizo que la gente empezara especular sobre la cantante que ha estado en el ojo del huracán por su romance con el futbolista español Gerard Piqué.
El otro show
Aunque las filas eran interminables para la gente poder entrar, el show inició a las 6:10 de la tarde con la actuación de Héctor Aníbal, quien aprovechó para debutar con su grupo “La cuadra”, la gente no fue tan entusiasta con su actuación porque cantando él muchos todavía estaban entrando. Luego siguió Bocatabú, la gente se mostró un poco fría.
La adrenalina empezó a subir cuando entró a escena el cantante Secreto, quien ayudado por un cuerpo de bailarinas encendió a los asistentes, logrando una magnifica actuación. Vicente García fue bien recibido y aplaudido porque anoche en esa tarima celebró su cumpleaños, como siempre lleno de vitalidad. Ilegales encendió al público dejándolo extasiado para ver llegar al cantante Pitbull.
Casi a las 9:00 de la noche salió Pitbull y la gente se paró de sus asientos para cantar y bailar a ritmo de su música.
El cantante de raíces cubanas cantó acompañado de una orquesta y la gente le demostró que lo quiere al saltar de sus asientos y ponerse como “locas”, a bailar con él.
El rapero urbano se las ingenió para mantener arriba el público cantando varios temas cortos, entregó hasta varios merengues de calle que animaron a los presentes hasta finalizada su actuación a las 9:52 p. m.
En algunos de sus temas a Pitbull se le fueron varias palabras subidas de tono, quizás olvidándose que el Estadio tenía allí a varios adolescentes, cosa que mucha gente no vio muy bien. Muchos lo vieron como una vulgaridad de parte del cantante.
Cada artista cantó cuatro temas, lo que les valió para que los casi 50 mil espectadores que asistieron vieran lo que estos criollos pueden hacer en escena.
Con su peculiar estilo, Milton Cordero (Lechuga), presentó a cada uno de los artistas que actuaron previo a la presentación de Shakira. El espectáculo fue presentado por producciones George Nader y Cervezas Presidente.