viernes, 30 de julio de 2010

Calle 13 explota con polémica canción y vídeo



En el tema "Calma pueblo" el dúo critica a la Iglesia Católica, a las disqueras y a los artistas; en el vídeo hay desnudos frontales y violencia.

El dúo Calle 13 vuelve a estar en el centro de la polémica. Y parece que esta vez llegará su punto más alto con el tema y vídeo para "Calma pueblo", su nuevo sencillo a través del cual hace una crítica abierta a la Iglesia Católica y a la presunta corrupción que se maneja entre algunos cantantes y emisoras de radio.

Residente y Visitante aparecen vestidos de monjas, después, René Perez envuelto en dinamita, mientras el resto de las personas se quitan la ropa y muestran desnudos frontales. El vídeo sólo puedes ser visto en su página oficial debido a lo fuerte de las imágenes.

Parte de la lírica recita: "No me hablen de carteles ni de 'Los Soprano'. La mafia más grande vive en el Vaticano. Con el truco de la fe se cogen a la gente. Se cogen a cualquiera que piense diferente".

Pero la crítica de René Pérez no para allí sino que en sus mordaces frases también golpea a las disqueras.


"Es el momento de la música independiente. Mi disquera no es Sony, mi disquera es la gente. Las personas que me siguen escuchan el mensaje. Por eso me defienden, a los puños sin vendaje".

El músico también critica a sus colegas y en una de las estrofas los ataca por no cantar en vivo y por pagarle dinero a las emisoras de radio para que incluyan sus temas en la programación.

"A mí me ofende tu 'playback', que estés doblando en vivo. A mí me ofende cuando tu sobornas a la radio con plata, con dinero pa' que te suenen a diario. Ni siquiera los Beatles tenían cuatro canciones sonando al mismo tiempo en las radioestaciones", canta. "Esto lo puede ver hasta un bizco. Tú vendes porque tú mismo te compras tus propios discos. No me digas que no, si a mí me han ofrecido hacer eso. La mitad de los artistas deberían estar presos".



Fuentes: peopleenespanol.com

martes, 27 de julio de 2010

Los Stones emprenderían su última gira mundial

La legendaria banda británica festejaría su 50º aniversario con un tour alrededor del mundo que incluiría Latinoamérica.

Según una información publicada por el periódico británico The Sun durante este fin de semana, Los Rolling Stones están planeando una nueva gira mundial con la excusa de festejar sus 50 años de trayectoria.

Con fecha de cierre prevista para mediados de 2012, el diario agregó también que el tour arribaría a las costas de América Latina y que sería el último en la historia de la banda.

No es la primera vez que se hace referencia a una gira de los Stones como “la última” y después resulta que no era así y el grupo siguió tocando.

En esta oportunidad, vuelve a ocurrir lo mismo, desde el momento en que, hasta ahora, no existe ninguna confirmación oficial al respecto.

Para más datos, el propio Mick Jagger ofreció una entrevista exclusiva a la BBC en donde confesó que era muy probable la realización de un nuevo periplo mundial aunque nunca utilizó las palabras “final” ni “despedida”.


Damas y caballeros, Los Rolling Stones quieren seguir rockeando y Latinoamérica será testigo de ello una vez más. ¡A festejar!

Fuente: 10musica.com

lunes, 26 de julio de 2010

U2 entran a estudios para regrabar viejas canciones junto al cantante de R&B Dave Hollister


Una vez superada la operación de espalda a la que Bono tuvo que ser sometido de urgencia en Alemania tras lesionarse durante los preparativos para la gira por Estados Unidos que tenían que haber protagonizado este verano, la banda irlandesa U2 ha recobrado su actividad.

 Y, aparte de los ensayos para sus inminentes conciertos en Europa -a partir del 6 de agosto en Turín-, trabajan en el estudio de grabación en la revisión de viejas composiciones.

Por ahora no están registrando nuevo material, sino que están investigando nuevas visiones de canciones ya publicadas en el pasado junto al vocalista de R&B Dave Hollister.

 Ha sido el propio Hollister, de la banda Blackstreet, quien ha difundido la noticia a través de la red social Twitter.

Ante las insistentes preguntas de los seguidores de la banda irlandesa,Hollister ha detallado que los temas en los que están trabajando son All I Want is you, del álbum de 1988 Rattle and Hum, y Grace, perteneciente aAll that you can't leave behind (2000).

U2 actuarán en San Sebastián y en Sevilla los días 26 y 29 de septiembre, respectivamente, dentro de la gira mundial U2 360º.

El concierto sevillano coincide con la huelga general convocada en España por los sindicatos, pero por ahora la promotora Live Nation asegura que no se plantea cambiar la fecha de dicha actuación.



Fuente: lavanguardia.es

Linkin Park publicaran nuevo disco el 14 de septiembre.



El cuarto álbum de estudio de la banda californiana, que llevará por título A Thousand Suns, verá la luz el próximo 14 de septiembre. Sin solución de continuidad, Linkin Park iniciarán su gira de presentación, de la cual ya hay fechas para Sudamérica y Europa -de momento no hay paradas confirmadas en España-. Según la página web del grupo, el primer single de este nuevo trabajo, 'The Catalyst', estará disponible el próximo 2 de agosto de 2010.

Asimismo, los seguidores de la formación ya pueden reservar A Thousand Suns a través de www.linkinpark.com, en dos formatos: cd-dvd o caja de coleccionista (que contiene cd, dvd, vinilo, libro y más material promocional).

También se podrá comprar el disco dentro de una edición limitada con una tabla de 'skate' autografiada por la banda y una camiseta. La versión digital del álbum está incluida gratis en cualquiera de los formatos. Además, quienes compren a través de la web de la banda podrán comprar entradas para su próxima gira estadounidense antes que el resto.


Las canciones que formarán parte de 'A Thousand Suns' (Warner), son 'The Requiem', 'The Radiance', 'Burning In The Skies', 'Empty Spaces', 'When They Come For Me', 'Robot Boy', 'Jornada Del Muerto', 'Waiting For The End', 'Blackout', 'Wretches and Kings', 'Wisdom, Justice, and Love', 'Iridescent', 'Fallout', 'The Catalyst' y 'The Messenger'.

Para la posterior gira de presentación del disco ya hay confirmadas en la web actuaciones en Buenos Aires, Santiago de Chile, Sao Paulo, Berlín, Stuttgart, Linz (Austria), París, Zurich, Colonia, Hamburgo, Herning (Dinamarca), Frankfurt, Londres, Manchester y Birmingham.

Linkin Park han vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo y han ganado dos premios Grammy. Su álbum debut, 'Hybrid Theory' (publicado en el año 2000), despachó más de 30 millones de copias, convirtiéndose de ese modo en el debut más vendido de la década y el segundo disco más vendido del siglo XXI.

Fuente: europapress.es

jueves, 22 de julio de 2010

Los invitados vip de Ricky Martin



Wisin & Yandel colaborarán en el último disco del boricua. El llamado "duo dinámico" ya empezó a grabar en su estudio de Miami.

Uno de los duetos más exitosos de la música latina de la actualidad confirmó su colaboración en el nuevo disco de Ricky Martin.

Wisin & Yandel ya trabaja junto al boricua en su estudio de Miami. Los reggaetoneros se unen una vez más a otro artista tal como lo hicieron antes con Enrique Iglesias, Akon y Aventura.

El ''dúo dinámico'' aprovechó su reciente visita a Miami donde asistieron a la entrega de premios Juventud deUnivision para ingresar al estudio de grabación y colaborar en uno de los nuevos temas de Ricky Martin.


Wisin & Yandel siguen con su gira por los Estados Unidos, con próximas presentaciones en El Paso, New Orleans, Chicago y Sacramento.

Fuente: infobae.com

jueves, 8 de julio de 2010

El nuevo trabajo de Ricardo Arjona.



Luego de recorrer el mundo con la gira de 5to Piso, en la que se presentó ante millones de personas, el compositor Ricardo Arjona anuncia el lanzamiento de su décimo quinta producción titulada Poquita Ropa, que saldrá a la venta a nivel mundial el próximo 24 de agosto.

El músico guatemalteco definió su nuevo trabajo como "el álbum que siempre he querido hacer”. El disco, según se informó, está compuesto por 12 canciones.

Puente es el primer sencillo promocional extraído de este álbum, el cual podrá escucharse a partir del próximo mes de agosto en las radios de Latinoamérica y Estados Unidos.

Poquita Ropa fue grabado en diversos estudios de Nueva York, Los Ángeles y México junto a músicos de la talla de Matt Rollins, Lee Levin, Brian Lang y Dan Warner, entre otros.

"Los músicos e ingenieros que grabaron en Poquita Ropa son de los mejores de Los Ángeles, Nashville y Miami. Esto es muy importante para un artista que no tiene nada que probar y que constantemente rompe las reglas de la música comercial" , aseguró Dan Warner.

La producción corrió a cargo del mismo Arjona junto a Dan Warner, quien ha trabajado previamente con artistas como Celine Dion, Shakira, Christina Aguilera y por supuesto, Ricardo Arjona.

Fuente: rdmusica.com

domingo, 4 de julio de 2010

Camila trae un nuevo disco



Si algo ha sabido hacer el grupo Camila es exprimirle bien el jugo a cada una de sus canciones.

Aunque parece que han estado toda la vida en los escenarios, debutaron hace cuatro años y han editado apenas dos discos inéditos, con los que han conquistado una larga lista de reconocimientos y altos números de ventas, todo en medio de la crisis que atraviesa la industria musical.

Mario Domm, líder del trío mexicano, entiende que ese éxito se debe a que “la gente hace suyas las canciones y por eso nos hacen durar seis meses en las lista (de preferencia) por cada canción”.

Para ello ha sido determinante que “al estar frente al instrumento y la hoja en blanco tomar el camino de decir la verdad, no simplemente llenar espacios”, dijo el músico.

“La gente se suma, se da cuenta que somos gente tal cual, común y corriente y que el que está en el escenario es el mismo en su casa”, afirmó en una entrevista telefónica reciente desde Miami, donde Camila grabó un concierto acústico en vivo para Tr3s: MTV, Música y Más.

Fuente:  listindiario.net

Comparte nuestro contenido

Bookmark and Share